Unam ofrece nuevo curso para el ingreso a la vida académica

La Universidad Nacional de Misiones (Unam) ofrece un curso nuevo introductorio a la vida universitaria. La propuesta fue diseñada por la Secretaría General Académica de la Unam y las Secretarías de cada unidad académica. Los cursos fueron elaborados por docentes de las diferentes facultades. El proyecto está dirigido a estudiantes que estén cursando el último año de la escuela secundaria y consiste en una serie de cursos orientativos para la adaptación y el desarrollo de estrategias de estudio que faciliten el ingreso y la permanencia del alumno en el ámbito universitario.
El proyecto surge en el marco de Nexos, un programa de articulación y cooperación educativa elaborado por la Secretaría de Políticas Universitarias.“Esta nueva propuesta viene a complementar a los cursillos de ingreso que ya están vigentes de cada carrera de la Unam, pero también a reforzar el proceso de inserción y permanencia de los estudiantes en el ámbito universitario, guiándolos en el paso de la secundaria a la universidad porque es transversal a todas las carreras, además son cursos totalmente a distancia, abiertos y semiautoasistidos”, dijo la secretaria general académica de la Universidad Nacional de Misiones, Alejandra Camors.

Para los interesados en conocer estos cursos, deben ingresar a la página https://ead.unam.edu.ar y allí se encontrarán con un formulario de inscripción y luego con dos módulos obligatorios y dos optativos. “No se tiene que hacer todo a la vez por una cuestión de organización sino de acuerdo a las necesidades que los estudiantes tengan en su proceso de adaptación a la vida universitaria”, sugirió Camors.

Este mes la mayoría de las facultades de la Unam habilitaron las preinscripciones para el ciclo 2021. Debido al contexto pandémico, la modalidad será virtual a través de la  web de cada facultad.

El Territorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *