Rafael Nadal, campeón en Roland Garros, el tenista alcanzó el récord de Roger Federer

Rafael Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo. El español ganó hoy su decimotercero Roland Garros tras superar a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.

En su trayecto a la final, Nadal venció al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastián Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14).

Djokovic, de 33 años, dejó en el camino al sueco Mikael Ymer (80), al lituano Ricardas Berankis (66), al colombiano Daniel Elahí Galán (153), al ruso Karen Khachanov (16), al español Carreño Busta (18) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

La leyenda de “Rafa” en París comenzó hace 15 años, cuando participó por primera vez en Roland Garros y venció en la final al argentino Mariano Puerta, desde entonces mantiene un dominio absoluto con un récord de 99 triunfos y apenas dos derrotas, una marca que habla por sí sola de un deportista fuera de lo común, con una competitividad superlativa.

Nadal, de 34 años y con una colección de 85 torneos ganados en su increíble carrera, irá en busca de su 13er. trofeo “de los Mosqueteros” y también de alcanzar otra marca trascendente, los 20 títulos de Grand Slam que tiene el suizo Roger Federer, ausente del circuito hasta el año próximo y en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un par de temporadas.

Fuente: Diario 26

Revista Códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *