San Martín: detienen a policía que fue alcoholizado a la comisaría

Personal de la comisaría San Martín, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, procedió a la detención del suboficial principal Luis Alberto S. y de su esposa por desacato y resistencia a la autoridad.

El suboficial en cuestión también presta servicio en San Martín, donde reside, por lo que el martes a la noche se presentó en el lugar para notificarse de una citación por razones de servicio.

Pero según sus propios camaradas, el citado llegó al lugar bajo los efectos del alcohol y comenzó a increpar al personal de guardia. En la misma situación se habría encontrado su mujer, que lo acompañó y también insultó y agredió a los uniformados.

La tensión fue en aumento y de la verborragia pasaron a la violencia física, por lo que ambos tuvieron que ser reducidos y detenidos. Por cuestiones de espacio y seguridad, el suboficial fue alojado en la Seccional Quinta de Oberá, dependencia que cuenta con un sector para integrantes de la fuerza provincial.

Tampoco fue la primera vez que Luis Alberto afronta causas penales y administrativas, ya que se trata de uno de los trece imputados por el brutal homicidio de Hugo Miguel Wasyluk (38), cuyo cadáver hallado en una celda de la Seccional Primera de Oberá el 26 de abril del 2011, causa que fue elevada a juicio pero aún no tiene fecha asignada.

Según fuentes de la Unidad Regional II, tras el suceso del martes el citado suboficial afrontará un sumario interno y podría ser pasible de una sanción administrativa, a pesar de que le resta menos de dos meses para acogerse al retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *