Roca: Gendarmería secuestró más de ocho toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional dio otro golpe al narcotráfico en la provincia de Misiones; en la localidad de Gobernador Roca detuvieron a cuatro personas y decomisaron más de ocho toneladas de marihuana, dinero en efectivo, vehículos varios y títulos de propiedades en toda la provincia. El estupefaciente decomisado fue valuado en poco más de mil millones de pesos.

Luego de alrededor de un año de investigación y con el dato preciso de que en una finca habría un camión cargado con droga la fuerza decidió dar el golpe en la jornada del último martes.

En medio del allanamiento, efectivamente los uniformados se encontraron con una camión con semiremolque que en su interior poseía decenas de bultos rectangulares de marihuana. El conteó arrojó que se trataba de 463 bultos con un peso total de 8.890 kilos de la droga. También se secuestro un tractor valuado en 2.700.000 pesos y un semirremolque con un valor de 1.100.000.

Tras el decomiso de las casi nueve toneladas de marihuana, se desencadenaron una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades misioneras, lo que permitió la detención de los miembros de la empresa criminal y el secuestro de los bienes obtenidos con las ganancias del narcotráfico. Asimismo en el transcurso de la investigación los investigadores establecieron que la organización criminal estaba integrada por miembros de una misma familia, radicada en la localidad de Jardín América.

Este grupo familiar había adquirido varias fincas en la margen del río Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso de grandes cantidades de estupefacientes desde Paraguay hacia el territorio argentino, apoyados por su propia logística para realizar el transporte fluvial y terrestre.

Por otra parte, también se secuestraron lanchas, nueve vehículos, armas, importante cantidades de dinero en efectivo de moneda nacional, alrededor de medio millón de pesos y 17.700 mil dólares, títulos de numerosas propiedades ubicadas a lo largo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *