Eliminatorias Fifa: la única duda de Scaloni es quién ocupará el arco

Lionel Scaloni ya tiene definida la formación que enfrentará este jueves a Ecuador, en la Bombonera, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos serán los 10 jugadores de campo, mientras que aún no es oficial quién será el arquero, más allá de que en la práctica de este miércoles fue Emiliano Martinez quien arrancó entre los 11 (después fue variando).

Como manifestó en conferencia de prensa, el entrenador ya tenía claro el equipo, con la novedad de Marcos Acuña en la mitad de cancha en lugar del lesionado Giovani Lo Celso. El ingreso del Huevo obedece, además, a una cuestión táctica que tendrá a Ocampos como dupla de ataque de Lautaro y a Messi como una especie de enganche. Aunque claro: Messi va a jugar de Messi.

Para el arco, en tanto, el mismo Dibu Martínez que le dijo a Olé que con estar ya era feliz, mantiene grandes chances de ser titular en este comienzo del camino a Qatar. Pero de acuerdo a lo que averiguó este diario, los porteros todavía no fueron notificados sobre quién atajará. Así, Esteban Andrada y Franco Armani mantienen sus expectativas para jugar de entrada.

Las ratificaciones, además, son las presencias de Montiel y Martínez Quarta en la defensa. Para ambos, será el debut en partidos por los puntos con la Selección y un nuevo eslabón en la renovación que implantó Scaloni luego del Mundial de Rusia.

Además, con respecto a lo que era la formación base, también emerge la presencia de Lucas Ocampos, supuestamente como delantero definido en un 4-3-1-2 que se vislumbra como disposición inicial.

Argentina inicia un nuevo camino, una nueva ilusión: este jueves a partir de las 21.30, con Messi como bandera, ya se conocen quiénes acompañarán al 10 en este primer paso rumbo a otro Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *