Covid: Un misionero dio positivo para COVID-19 en la represa de Yacyretá

Un trabajador de Misiones y otro de Ituzaingó (Corrientes) dieron positivo en la represa hidroeléctrica de Yacyretá. Hubo aislamientos y se realizaron más de 150 testeos.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmó este miércoles dos casos de coronavirus en la obra de una nueva hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cuá y determinó la realización de más de 150 hisopados en el personal, informó la compañía argentino-paraguaya en un comunicado reproducido por la Agencia Télam.

Los casos positivos corresponden a un trabajador de Misiones y otro de la ciudad correntina de Ituzaingó que se conocieron tras una serie de testeos, efectuados ante una situación de sospecha por síntomas compatibles con la enfermedad.

Ambos casos fueron informados a los respectivos ministerios de Salud provinciales y se encuentran en perfecto estado, aislados y completamente asintomáticos“, informó la EBY. Pero PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el caso del misionero no está incluido en el parte epidemiológico de Misiones de este miércoles.

Desde la EBY indicaron que, como medida sanitaria, “se amplió el testeo a otras 60 personas dando como resultado todos negativos“. En la empresa se aplica el protocolo sanitario por medio del cual se realizan hoy “más de 150 testeos preventivos en la Central Hidroeléctrica“, indicaron.

Mientras tanto, las obras en el brazo Aña Cuá continúan. La explicación aportada por el gerente de esa extensión, Fabián Ríos, indica que el desarrollo de infraestructura civil corresponde a la unión de empresas Astaldi-Rovella-Tecnoedil, “que no tiene casos y sigue trabajando de la misma manera”.

Con el compromiso de siempre se continúa generando de manera responsable energía limpia, renovable y sustentable, adoptando todos los recaudos y medidas necesarias“, concluyó Yacyretá.

Con información de Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *