Lucha Docente: docentes analizarán propuesta de $10.500 al básico

Luego de varias jornadas de lucha manifestando su rechazo, malestar y descontento con el magro aumento aceptado por parte de gremios oficialistas, hoy una nueva oferta económica fue presentada por el Gobierno provincial a los docentes autoconvocados. El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, propuso subir el básico a $10.500 y además un 5% de un adicional.

El líder del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Carlos Lezcano, dijo que: “La oferta de la patronal llegó al mediodía y se evaluó en la mesa provincial de referentes. Se aprobó que, viendo que la misma amerita ser analizada por las bases, bajarla en la asamblea que se realizará mañana jueves en Posadas”.

Además el gremialista, agregó que: “transformaremos la jornada de protesta en una asamblea provincial que será la encargada de debatir la propuesta. No aprobamos nada”.

“Nos propusieron $10.500 de básico más la vuelta de un 5% del adicional de materiales didácticos (código 775). Superaría ampliamente a lo que se firmó en la Mesa de Dialogo, aun cuando es menor a los $12.800 que pedíamos” afirmó, en comunicación con el medio Primera Edición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *