Funcionaria del IPS graba videos de Tik-Tok en su oficina

La Jefa de Departamento Acuerdos, Gladis Fabiana Davrieux, aparece con algunos de sus empleados haciendo una coreografía en su oficina. Sería una de las responsables de unos 1500 expedientes de pensiones y jubilaciones que están atrasados.

Un video de la red Tik-Tok, que se hizo viral en las últimas horas, causó un profundo malestar e indignación en afiliados del IPS (Instituto de Previsión Social), la obra social de los empleados estatales misioneros. Es que, en las imágenes, aparece la Jefa de Departamento Acuerdos, Gladis Fabiana Davrieux, haciendo una coreografía con tres empleados suyos, en su oficina, presuntamente en horario laboral. El video apareció causó un malestar profundo y generalizado en los afiliados cuyos trámites están estancados en la principal obra social de Misiones.

Según fuentes de MisionesCuatro, la “funcionaria tiktokera” es responsable del área liquidaciones previsionales, donde actualmente habría unos 1.500 expedientes atrasados entre pensiones y julibilaciones. Entre otros muchos reclamos que están atrasados. “Davrieux es muy complicada. Antes era jefa de personal y la sacaron de ahí por hacer desaparecer un oficio con un embargo en contra suyo”, contó una fuente reservada, sobre el historial de la funcionaria que aparece en el vergonzoso video.

Entre otras funciones, la Jefa Davrieux debe asignar los números de beneficios de los afiliados. Depende de la Dirección administrativa

También aparece en el video, Fabián Brignole, el ex Director de Personal, que siguió a Davrieux cuando la relocalizaron en el Departamento Acuerdos. Fabián, que también aparece bailando y vistiendo una remera anaranjada, es el hermano de Jorge Brignole, otro reconocido dirigente de la Renovación. Al vídeo lo habrían grabado en la oficina de Davrieux, posiblemente en horario laboral. “¿Te preguntas porque las filas son tan largas en el IPS? Por estas cosas. A Davrieux la retaron. Pero no la van a sancionar porque ningún afiliado vio el video”, confió una fuente en estricto off-the-record.

Abultado sueldo de una ¿funcionaria ñoqui?

Por otra parte, Davrieux también tiene a su cargo, la concreción de los incrementos a los jubilados. “Todo el mundo a las corridas para organizar el aumento de docentes y ella grabando bailes”, se quejó otra fuente, molesta por la actitud de la funcionaria, que, evidentemente, no teme sanciones al momento de grabar videos en Tik-Tok. Según fuentes consultadas, Davrieux estaría percibiendo unos $140 mil de bolsillo, como sueldo por sus funciones.

Hasta el momento, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, y la plana mayor del organismo, prefirieron hacer silencio respecto del indignante comportamiento de Davrieux y sus empleados.

 

Misiones Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *