Apóstoles: Nuevos requisitos para el paso vecinal entre Apóstoles y Colonia Liebig

Ambas localidades acordaron nuevos controles a raíz de los casos positivos de coronavirus registrados durante la última semana en Corrientes.

Este martes, en el microcine de la Municipalidad de Apóstoles, el Comité de Crisis local encabezado por la intendente María Eugenia Safrán se reunió con Lizardo González, jefe comunal de Colonia Liebig, y acordaron los controles pertinentes que regirán en el paso de una ciudad a otra, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19.

Los jefes comunales coincidieron en que “el acuerdo consiste en que cada ciudadano que deba realizar este recorrido, lo haga con DNI y la aplicación ‘Misiones Digital’ (para los apostoleños) o la App ‘Sistema de Gestión de Cuarentena’ (para ciudadanos de Liebig), donde tendrán que indicar el motivo del viaje que realizan”.

Además indicaron que “es importante destacar que solamente tendrán permitido el paso aquellos transeúntes que tengan su domicilio actual en una de las dos localidades (Apóstoles y Liebig). Se recuerda que el uso del barbijo es obligatorio a la hora de llevar a cabo esta actividad, como así también respetar la distancia social en todos los lugares a los que asistan”.

Vale recordar que el límite de Colonia Liebig (Corrientes) y Apóstoles es muy fluido en tránsito de transportes de camiones y el vínculo estrecho de los vecinos de ambas localidades que comparten que se comparten en los ámbitos labores y comercios, teniendo en cuenta esto, los municipios se reunieron llegando a este acuerdo. Además los casos positivos de coronavirus registrados en Corrientes durante la última semana hacen que se endurezcan los controles interprovinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *