Santiago del Estero: un nene de 7 años abuso de su amigo de 5

Ocurrió en Santiago del Estero. Cuando la mamá fue a bañar a su hijo, éste le contó lo que había sufrido durante una reunión de juegos en el barrio.

 

Un niño de 5 años le contó a su mamá que su amigo de 7 años le introdujo un palo en el ano, durante una tarde de juegos ocurrida en el barrio Los Telefónicos, de la capital de Santiago del Estero.

 

El caso se hizo público a partir de la denuncia que realizó la mujer de 23 años en la Comisaría Quinta del Menor y la Familia.

 

Según lo manifestado por la denunciante a los uniformados, en horas de la tarde del jueves, su hijo de 5 años se habría reunido con sus amigos de entre 5 y 10 años para jugar en una vivienda lindante a la suya. A las 20, la mujer fue a buscar a su chiquito y volvieron juntos a casa.

 

En el momento en que la mamá le daba una ducha, el niño le dijo que “le dolía la zona genital”. Mientras se señalaba la cola, le indicó a su madre que “le habían hecho cosas malas”. La mujer terminó de bañarlo y, posteriormente, comenzó a cuestionarle sobre lo que había pasado.

 

A continuación, el chico detalló que su amigo (de 7 años) lo habría llevado a una de las habitaciones de la vivienda donde lo desnudó y, luego, le introdujo un palo en la zona anal, según lo informado por el medio santiagueño Nuevo Diario Web.

 

Ante esta dramática situación, la mujer decidió ir a reclamarle a su vecina -la mamá del presunto agresor- sobre lo que había pasado. Esta última le aseguró que “no sabía nada de lo que lo que le estaba reclamando, puesto que no tenía conocimiento sobre el ataque”.

 

Posteriormente, la madre del damnificado se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia.

 

Una vez que el caso pasó a estar bajo la intervención de la fiscalía de turno, se dispuso que la víctima de 5 años sea examinada por el médico forense para determinar el abuso sexual denunciado.

 

Además, el pequeño será entrevistado por psicólogos para conocer sobre el ataque que sufrió. Mientras se espera la elaboración de una Cámara Gesell, se hará un informe socio-ambiental y relevamiento vecinal en la zona.

 

 

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *