Rio de Janeiro: Este domingo las playas de Río estuvieron atestadas de gente sin distanciamiento

Las conocidas playas de Río de Janeiro registraron este domingo aglomeraciones y un fuerte movimiento en medio de la flexibilización  y retomada de actividades que adelantan varias ciudades brasileñas.

 

Las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana, las más tradicionales de Río de Janeiro, registraron este domingo aglomeraciones y un fuerte movimiento en medio de la desescalada y retomada de actividades que adelantan varias ciudades brasileñas por la pandemia del coronavirus.

 

Sin respetar el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de máscaras, miles de personas se atiborraron en las soleadas playas cariocas, en las que volvieron a presentarse los llamados «arrastrones», como son llamados los asaltos colectivos a bañistas.

 

Río de Janeiro, que fue una de las capitales más golpeadas por el COVID-19, y estuvo al limite de colapsar en sus sistemas de salud y funerario, con el segundo pico más alto de muertes y contagios, detrás de Sao Paulo, volvió a retomar la mayoría de actividades.

 

La realización de algunos eventos con número limitado de personas, la reapertura de museos, restaurantes y bares y la casi normalización del comercio, a pesar de las reglas, no han evitado las aglomeraciones en la «Cidade Maravilhosa».

 

El estado de Río de Janeiro, según números oficiales del Ministerio de Salud, acumulaba hasta el sábado 240.776 personas contagiadas y registraba 16.985 fallecidos, teniendo como epicentro a la capital homónima y los municipios de la región metropolitana.

 

Brasil, con más de 4,3 millones de casos confirmados de coronavirus, es el tercer país con mayor número de contagios de COVID-19, detrás de Estados Unidos e India.

 

Por número de muertos, con más de 131.000 decesos, el país suramericano es el segundo en el mundo, detrás de Estados Unidos, y su apuesta ahora es por las vacunas para una población de 210 millones de habitantes.

 

El Gobierno federal y varias Administraciones regionales ya establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

 

BRASIL ESTÁ «PRÁCTICAMENTE GANANDO AL CORONAVIRUS»

Mientras que Brasil registra más de 130.000 muertes por coronavirus (Covid-19), su presidente, Jair Bolsonaro, declaro que su país está «prácticamente ganando» a la pandemia al sostener que su Gobierno «ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos».

 

«Estamos prácticamente ganando a la pandemia, el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos. Ya sea con ayuda de emergencia, que ha llegado a 65 millones de personas, o bien sea ayuda a micro y pequeñas empresas, con créditos», enfatizó Bolsonaro, conocido por haber minimizado desde el comienzo de la enfermedad que comenzó la red de contagio mundial en China, ya hace más medio año y todavía no permite visualizar su finalización, a pesar de varios experimentos de vacunas en diferentes países en el planeta.

 

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Bahía, el mandatario brasileño sostuvo que «ya empieza a aparecer, sobre todo en los medios de comunicación, porque en los medios de aquí es difícil que aparezcan buenas noticias, que Brasil fue uno de los países que menos sufrió la pandemia dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal», concluyó.

 

CORONAVIRUS EN BRASIL

Los comentarios de Bolsonaro se producen mientras el total de casos por coronavirus en Brasil ascienden contagios por coronavirus en el país latinoamericano ascendió este sábado 12 de septiembre a 4.282.164.

 

Además, hasta la fecha se han registrado 130.396 víctimas. De esta forma, Brasil ocupa el tercer lugar en la lista de los países con más contagios a nivel mundial, en primer lugar se ubica Estados Unidos con 6.470.394 de contagios, y en segundo la India con 4.659.984 infectados según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

 

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *