El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció aumentos de hasta 50 por ciento en el sueldo de empleados judiciales

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, anunciaron este mediodía un incremento salarial para todos los empleados judiciales.

Para las categorías más bajas del escalafón será de hasta 50 por ciento, mientras que para los que más cobran (magistrados y funcionarios) rondará el 14 por ciento.

«Incidirá en mayor porcentaje en los sueldos más bajos», explicaron, lo que permitirá «que ningún trabajador de la justicia en la provincia gane menos de 30 mil pesos a partir de septiembre».
“Hemos acordado, en negociación con el Poder Ejecutivo, una recomposición salarial que apunta a las categorías más bajas del escalafón de agentes del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con una política de solidaridad”, indicó Venchiarutti ponderando que «significa un gran esfuerzo económico teniendo en cuenta el contexto de crisis provocado por la pandemia”.

Herrera Ahuad aseguró que todos los estamentos de la administración pública provincial «van a tener aumentos en septiembre» y destacó «la vocación de diálogo» de su administración y consideró que «la negociación y el equilibrio son la mayor fortaleza en los tiempos difíciles que atraviesa el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *