Turismo Carretera: Aguirre ganó en San Nicolás y el Carlos Okulovich llegó 14°

En el marco de la cuarta fecha, luego del parate por el coronavirus, Valentín Aguirre, el piloto arrecifeño, ganó la final del Gran Premio Shell del Turismo Carretera a bordo de su Dodge, en San Nicolás. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente. El misionero, Carlos Okulovich finalizó el fin de semana en el puesto 14°.

 

Aguirre, el representante del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada de la prueba con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del arrecifeño.

 

En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.

 

Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°.

 

La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.

 

Luego de la carrera, Aguirre comentó “agradecer a todo el equipo, son unos animales. Saludos a todas las publicidades. Muy buen ritmo del auto. No vamos a perder la racha», dijo el piloto que ganó la segunda carrera desde la vuelta a las pistas.

 

Por su parte, el misionero, Carlos Okulovich, quien terminó 14° y culminó un buen fin de semana llegando a la posición 16 en el campeonato,  posteó una foto en su cuenta de instagram retornado a su Oberá natal.

Turismo Carretera

OKULOVICH EN EL TURISMO CARRETERA QUE SE DISPUTÓ EN SAN NICOLÁS

“Cerramos el fin de semana de TC en San Nicolás. P14 en la carrera del domingo. Al auto le cuesta agarrar ritmo en las primeras vueltas y por eso perdí varios puntos al principio, pero después funcionó muy bien y pude recuperar. Fue bueno el finde para nosotros, sumamos puntos, llegamos 20° en el campeonato y nos vamos 16°. Ahora trabajaremos para seguir evolucionando de cara a Buenos Aires”, comentó Okulovich

 

Por otro lado, se confirmó la quinta cita del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse en el autódromo de Buenos Aires.

 

Mediante esta vía les comunicamos la confirmación de la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, que se llevará a cabo el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *