Porteros pidieron aumento salarial en Oberá

Personal No Docente del Consejo General de Educación (CGE) reclamó que se actualicen los salarios de los trabajadores. Hubo manifestación en Oberá.

Personal No Docente se concentró en la Plazoleta Güemes de Oberá para delinear acciones que les permitan mejorar la comprometida situación económica que atraviesan. “Es la primera reunión que hacemos, queremos ir sumando al personal para que vean la realidad. El sueldo del personal no docente en estos momentos es una miseria y lo que nos quien dar a nosotros no nos sirve. Tres mil pesos de bolsillo no alcanza ni para dos días de la canasta familiar” manifestó Cecilio Vazquez, integrante del Sindicato No Docente.

Por otro lado preocupa a los trabajadores las normas que postergan la concreción de un aumento salarial. “Estamos disconformes, además la ley dice que las mejoras nos llegan un mes después de los docentes. Tenemos miedo a que en este mes no tengamos ningún aumento. Por eso pedimos al gobernador, a las autoridades que nos incluya el aumento ya en este mes. Tuvimos varias reuniones en agosto y septiembre, pero otra vez llegaron a un acta de acuerdo, como hace años viene pasando. Queremos saber cuánto nos van a dar, rumores dicen que será del doce por ciento, pero no sabemos y estamos pasando mal” indicó Vazquez.

Según expresaron los porteros presentes en el primer encuentro, fue solo el inicio de acciones que planificarán para ser escuchados. “Este es un inicio de organización porque si no hay aumento no vamos a claudicar. Siempre dialogamos, no queremos sacar a la gente a la calle, pero llega el momento en que no se puede más. Además las bases nos piden, necesitan respuestas que no tenemos, porque es el gobierno el que nos debe dar respuestas”.

Sobre la posibilidad de volver a las escuelas, indicaron que aceptarán si los edificios escolares y el protocolo que autoricen, están en condiciones. “Hasta ahora nadie nos dijo nada, pero hay muchas escuelas que no están en condiciones. No están reparando nada, es mentira, quieren que otra vez el personal de servicio vuelva a hacer trabajos de construcción que no nos corresponde. Hay directores que convocaron al personal para que vaya dos o tres veces a la escuela, actualmente no hay actividad, pero si vuelven las clases presenciales veremos cual es el protocolo para decidir si volvemos o no” afirmó el sindicalista.

Primera Edición

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *