Misiones: A raíz de los incendios en la región, una bruma de humo cubre el cielo en gran parte de Misiones

Desde hace varios días, Posadas y gran parte de la provincia de Misiones se vio envuelta por una bruma de humo. Según indicaron los especialistas, el humo vendría de los incendios que se produjeron en cercanías de Asunción, Paraguay.

 

Las sequías vienen produciendo grandes catástrofes en todo el mundo y Paraguay no es la excepción.  Días atrás, el país vecino declaró la emergencia ambiental por los incendios forestales.

 

El humo se puede notar con gran facilidad en Posadas, pero se dificulta la vista hacia Encarnación. La bruma de humo está en el cielo dia y noche y los misioneros se consultan a qué se debe.

 

«A mayor cantidad de incendios, empeora proporcionalmente la calidad del aire debido a la gran concentración de material particulado en suspensión, hollín, cenizas y humo transportados por el viento, que generan los incendios forestales», había manifestado Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas WWF Paraguay.

 

En un principio, según trascendió en los medios paraguayos, el fuego se daría debido a las sequías del río Paraguay y el clima seco parecían las principales causas, pero finalmente apuntan a que es producto de manos humanas.

 

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana indicó que “una columna de humo cubre el sur y centro de la provincia de Misiones y disminuye la calidad del aire en dichas zonas. El humo proviene de los incendios forestales y agropecuarios del norte de nuestro país y de países vecinos como Paraguay y Brasil”, postearon.

 

La bruma de humo estaría llegando desde Asunción y alrededores, donde en los últimos días se han producidos incendios forestales y que, con ayuda del viento, el humo llegó a la tierras misioneras.

BRUMA DE HUMO EN POSADAS, IGUAZÚ Y SAN JAVIER

“Es humo que estaría llegando desde Asunción, no hay focos de incendios en la provincia de Misiones”, comentó Chemes.

 

Además, el especialista agregó que “está por llover y la nubosidad se incrementa por los sectores con  humo. Aclaro que en Misiones hoy no hay grandes incendios”, relató.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *