Victoria, la beba acuchillada y abandonada, salió de terapia intensiva

Victoria salió de terapia y se encuentra en una sala de internación con los cuidados necesarios. Así lo confirmó David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal. 

A principios de esta semana, la sociedad misionera quedó conmocionada al conocerse la noticia de que una beba fue acuchillada y abandonada en Posadas. Los días pasaron, y este sábado el doctor David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, anunció  que la niña ha salido de terapia intensiva y se está recuperando de a poco.

“Hoy me comuniqué directamente con la jefa de Neonatología y me acaba de informar la grata noticia de que ya salió de la terapia intensiva, en la que estavo alojada hasta ayer, y se encuentra en una sala de internación, con los cuidados propios de la patología de las heridas”, detalló Halac.

“Está perfectamente bien, recuperándose de una situación bastante grave y que todavía tiene sus riesgos potenciales, no estamos hablando de cualquier, cosa sino de una herida con un elemento corto punzante que estaba totalmente oxidado y potencialmente muy contaminado“, agregó.

Otra buena noticia fue que la niña saldría del Hospital sin ningún tipo de secuelas, ya que como indicó Halac, “ningún órgano o baso sanguíneo fue interesado (afectado) por la herida, o sea que fueron heridas por suerte superficiales que no ingresaron a la cavidad torácica ni lesionaron ningún órgano importante“.

Al momento de ser encontrada, la menor de apenas tres días tenía el cuchillo incrustado en el tercio superior del dorso, sin compromiso pulmonar y otras cuatro heridas cortantes en el tórax. Rápidamente fue intervenida quirúrgicamente y se le extrajo el arma blanca.

Acerca de por cuánto tiempo más permanecerá en el sistema sanitario, el gerente asistencial del Neonatal aclaró que primero se deberán resolver dos cuestiones fundamentales.

“Una es la parte de salud que calculo se va a resolver en pocos días, una vez que cicatricen bien las heridas, que le saquen los puntos, que esté perfectamente en condiciones. La otra la cuestión legal, el Hospital actúa como guardián este tipo de circunstancias por orden judicial, entonces una vez que se resuelva la cuestión de la tenencia y esté en condiciones de alta se la entregará a la persona designada por la Justicia“, explicó.

Primera Edición

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *