La LIFA habilitó su predio para entrenamientos

Después de varios meses de inactividad, la LIFA volverá a la acción. Si bien no habrá competencia, el predio fue habilitado para los entrenamientos de los equipos. “Nos genera mucha emoción”, dijo Marcos Paiva, presidente de la Comisión Directiva. 

La Liga Interprofesional de Fútbol Amateur, LIFA, habilitó su predio para entrenamientos. Si bien la actividad competitiva está parada por el contexto epidemiológico, la entidad fue autorizada por las autoridades pertinentes para abrir el espacio en función al protocolo elaborado.

“Por suerte después de un año de la inauguración del predio, teníamos todo planificado para empezar en marzo, pero la pandemia que nos afectó a todos, no permitió utilizar el predio, tampoco seguir con el fútbol, pero de igual manera la Comisión Directiva siguió cuidando, manteniendo el lugar esperando este momento. Al menos la habilitación para nuestros socios para entrenamientos, siempre respetando el protocolo”, explicó Marcos Paiva, presidente de la Comisión Directiva.

La utilización del predio será con turnos solicitados previamente. “Empezamos esta semana, con reserva de turnos. A toda la comisión nos genera mucha emoción que se pueda venir a jugar a nuestro predio, trabajamos mucho para que esto se pueda dar”.

“A las obras que se hicieron gracias al gobierno, con recursos propios cerramos toda la cancha y si bien no pudimos arrancar el año acá, hoy se da la posibilidad que seguramente lo van a aprovechar los socios. También estará el arquero reconocido, Fabián “el Mono” Sosa, a cargo de entrenamientos para jugadores y arqueros. Así que de a poco queremos dar vida al predio y posibilidades al socio para que pueda hacer deportes”, agregó.

Paiva comentó que pudieron sostener las deudas y mantener en buen estado las instalaciones, así minimizar perjuicios de la situación sanitaria. “La pandemia nos afectó bastante, por suerte teníamos ahorros que nos permitieron mantenernos este tiempo sin ningún ingreso, sin cuotas sociales. Esperamos la reactivación del fútbol, sabemos que es difícil y que debemos esperar, tener paciencia. Lo primero es la salud, luego viene el resto. Creo que en la medida que sigamos cuidándonos, podría volver pronto el fútbol, algo que nos vendría muy bien, como a todos los clubes de Misiones”.

La utilización del predio en esta apertura, tendrá un canon mínimo destinado justamente al mantenimiento afirmó el presidente de la LIFA. “Habrá una persona encargada de que se cumpla el protocolo, rellenar las planillas, tener el alcohol en gel, cuidar la limpieza apenas termina cada grupo de entrenar”.

“Pero esperamos que una vez que se reactive, recuperar el cobro de la cuota social que nos permita volver a soñar. Planificamos en este lugar una pileta, un gimnasio, otra cancha, quinchos, parrillas, para que el socio pueda disfrutar como un predio para eventos sociales. La idea es continuar, en cuanto se pueda, con todo lo proyectado”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *