Colonia Aurora: Nuevo incidente de productores con la Prefectura por un tractor

El intendente de Aurora, Carlos «Cali» Goring protagonizó un cruce con la Prefectura Naval por el intento de secuestro de un tractor en un control de la fuerza federal. Hubo forcejeo con los efectivos y el dueño de la máquina, con apoyo de otros productores, se escapó del lugar.

Personal de la Prefectura Naval detuvo en la zona de Aurora el paso de un productor de la zona y retuvo su tractor. Hasta el lugar, llegó el intendente Carlos “Cali” Goring (PAyS) en defensa del colono que, para entonces, ya contaba con el apoyo de vecinos.

Goring grabó un video con el testimonio del productor y contó en el mismo el cruce que tuvo con el segundo jefe de la Prefectura en la zona. “Me atendió muy mal y dijo que Aurora nos están castigando porque se ponen muy rebeldes los colonos. Recién hablé con el segundo Jefe y me pareció muy mal porque dijo que iba a venir a secuestrar toda esa porquería de tractores que tienen en Aurora”, relató el jefe comunal misionero.

Cabe recordar que a fines de julio hubo otro incidente por el secuestro de un tractor que habría ingresado por Brasil sin trámites aduaneros, sino cruzado por el río Uruguay en balsa. En aquel entonces, también se enfrentaron efectivos de la Prefectura con productores.

Al igual que en julio, esta vez el dueño del tractor se subió a la máquina con el apoyo de vecinos y escapó con la misma andando. Mientras, en la ruta, hubo forcejeos entre prefecturianos y vecinos que salieron en apoyo del detenido.

En el Congreso nacional, se espera el tratamiento de un proyecto de ley del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (PAyS) para que se permita a pequeños productores importar tractores y maquinarias usadas desde el Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *