Reclamo salarial: un hombre se encadenó al Ministerio de Salud

Los trabajadores de salud rechazaron el aumento acordado con gremios y mantienen sus reclamos frente al edificio de cartera sanitaria. Piden 40 mil pesos al básico y un mínimo de bolsillo de 70 mil para todos los trabajadores.

En la jornada de ayer, los trabajadores de la salud que no se sintieron representados por los gremios del sector (ATE y UPCN), que este el último martes firmaron un incremento salarial al básico de 5.000 pesos, se congregaron frente al Ministerio de Salud Pública donde, tras reunirse con el ministro Oscar Alarcón, decidieron acampar hasta obtener respuestas a sus reclamos.

La medida de fuerza continúa este jueves y  uno de los manifestantes se encadenó a la puerta de dicho Ministerio .

Entre la larga lista de pedidos que presentaron por escrito a Salud Pública, se encuentra un aumento al básico de 40 mil pesos y un sueldo mínimo de bolsillo de 70 mil pesos para los trabajadores de la salud, independientemente de su condición laboral, sea personal de planta, contratado o becado.

Anoche un grupo de los autoconvocados que se manifestó frente al Hospital Ramón Madariaga recibieron dos propuestas económicas para levantar la protesta, las cuales fueron rechazadas.

Maury García, licenciado en Enfermería y vocero del grupo, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “la primera propuesta fueron $5 mil al básico y nos sumarían $29 mil y, con algunos ítems, llegaríamos a $31 mil. La segunda oferta fue un poquito más convincente pero no llegó a nuestro objetivo. Nos ofrecieron que los contratos lleguen a $41 mil pero no cubren los $44.540 de la canasta básica del INDEC”.

García admitió que si bien algunos quisieron aceptar por considerar la oferta un “importante aumento después de mucho tiempo”, la mayoría la rechazó. “Seguiremos acampando frente al Hospital Escuela hasta que tengamos una respuesta”, aseguró.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *