Iguazú: aislaron a doce promotores de salud tras los casos de Covid-19

Los trabajadores tuvieron contacto estrecho con la esposa de un positivo, la cual arrojó un test no concluyente y volverá a ser hisopada. Evalúan el alta del hombre de 59 años internado en el SAMIC.

Luego de detectarse dos nuevos positivos en Iguazúcomenzaron con las entrevistas clínicas y muestras a los contactos estrechos de estos dos hombres, un policía de 41 años y su padre de 61 años, quienes terminaron como los casos 60 y 61 de coronavirus registrados en Misiones.

De esta investigación epidemiológica, fuentes provinciales consultadas explicaron que la esposa del policía tuvo un resultado no concluyente en su hisopado, por lo cual volverían a tomar una nueva muestra.

Sin embargo, las autoridades sanitarias estarían evaluando confirmarla como un nuevo caso positivo al ser contacto estrecho de los dos últimos COVID-19 detectados en la provincia.

Por otra parte, resulta que esta mujer con el análisis “dudoso” también es una trabajadora esencial ya que forma parte de los promotores de salud que se desempeñen en Puerto Iguazú. A partir de esto, comenzó la búsqueda de sus compañeros de tareas que habrían tenido un contacto con ella en los últimos días y fue así que ahora son unos 12 los promotores cumpliendo el aislamiento preventivo.

De acuerdo a las primeras versiones compartidas por portales digitales y otros trabajadores de salud de Iguazú, estos 12 trabajadores habrían sido trasladados hasta Posadas para ponerlos en cuarentena. Sin embargo, fuentes consultadas por este Diario indicaron que los promotores de salud continuaban dentro de su ciudad de origen a la espera de novedades desde Salud Pública.

Más allá de estos dos hombres positivos de COVID-19 y la promotora con un resultado no concluyente para la enfermedad viral, en Iguazú aún permanece internado el Hospital SAMIC el caso número 59, un kinesiólogo de 59 años.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, este trabajador de salud se encuentra en un buen estado general y las autoridades del nosocomio evaluarán la posibilidad de darle el alta médica en la brevedad.

Desde Salud Pública de Misiones, informaron en su reporte epidemiológico del martes que la provincia se mantiene en los 61 casos de coronavirus, ya que no se detectados nuevos contagios en 24 horas.

Del total de positivos, son 51 los recuperados de la enfermedad y tres personas fallecieron desde el inicio de la pandemia por complicaciones relacionadas con el virus.

De momento la provincia tiene siete casos activos de COVID-19, de los cuales seis son externados que cumplen el aislamiento domiciliario bajo estrictas medidas de bioseguridad al ser asintomáticos.

A nivel hospitalario, el único caso en internación es el hombre de 59 años de Iguazú pero nunca llegó a estar en estado crítico y ahora estaría en perfectas condiciones, esperando ser externado o que lo den como recuperado.

Del total de positivos, son tres los casos en Puerto Iguazú a lo cual habría que tener en cuenta también a esta mujer con el test no concluyente.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *