ANSES: Llegaría el IFE 4 y después se convertiría en el Ingreso Universal de 17 mil

Entre septiembre y octubre se pagaría un nuevo bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trataría del cuarto pago, mientras que después pasaría a llamarse Renta Básica Universal (RBU) y sería de 17.000 pesos pero para un universo menor de beneficiarios.

 

A mediados de septiembre termina de pagarse el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia y, aunque aún no está confirmado un cuarto IFE, es probable que en octubre la ANSES pague un nuevo bono de 10.000 pesos.

Esta decisión se daría porque todavía se extiende el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en gran parte del país, según explicó el medio As.com.

En principio, comenzaría a pagarse a fines de septiembre, ya que el tercer bono termina de pagarse el 21 de ese mes. De esta forma, el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia se extendería hasta octubre (teniendo en cuenta que los bonos anteriores demoraron entre 40 y 50 días en pagarse).

El monto sería el mismo que las tres ediciones anteriores: 10.000 pesos. Por su parte, los requisitos serían los mismos que hubo para cobrar el tercer IFE, donde se dieron algunas modificaciones.

La Renta Básica Universal de 17 mil

Si bien tampoco fue confirmado oficialmente que se haga efectiva, es importante destacar que la principal diferencia entre el IFE y la RBU es que esta última es para un universo mucho más pequeño, ya que sería solo para desempleados o desempleadas, y sería de 17 mil pesos

De pagarse, sería en noviembre, cuando termine de abonarse el Ingreso Familiar de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *