Misiones registró tres crímenes contra la vida de bebés en una semana, dos fallecieron y uno se salvó de milagro

En los tres casos los principales sospechosos son los padres. Además, también en los tres casos, se trata de niñas, todas ellas con menos de un año de vida.


Desde que comenzó el mes de septiembre, en Misiones se registraron dos infanticidios, uno en Campo Grande y otro en El Soberbio, además de un intento que fue frustrado por un transeúnte en Posadas.

 

Los tres casos de septiembre

 

Caso de El Soberbio

 

Misiones registró tres crímenes contra la vida de bebés en una semana, dos fallecieron y uno se salvó de milagro

 

El primer caso que tomó trascendencia pública fue, cuando La Policía de Misiones informó que en horas de la mañana del primero de septiembre, recibieron en la delegación de El Soberbio una denuncia ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido.

 

La mamá le habría comentado a una persona de su círculo íntimo que médicos de  Oberá le indicaron que cursaba un embarazo de riesgo, que su vida estaba en peligro y que debían optar si salvarla a ella o a la niña. La causa está caratulada como “Homicidio Agravado por el vínculo biológico”.

 

 El resultado de la autopsia no dejó dudas: el bebé recién nacido hallado muerto, dentro de un bolso, en una casa abandonada de El Soberbio falleció producto de un golpe en su cabeza que sufrió cuando aún estaba con vida. Luego, la Justicia logró identificar y contactar a la madre, quien quedó demorada en primera instancia y luego fue formalmente detenida bajo la acusación de “homicidio agravado por el vínculo biológico”.

 

Caso Campo Grande

 

Misiones registró tres crímenes contra la vida de bebés en una semana, dos fallecieron y uno se salvó de milagro

 

El abandono y la violencia extrema propinada por sus propios progenitores se adueñó de la corta vida de una beba de tan solo ocho meses, que nació prematura, estuvo seis meses en una incubadora y los dos meses que permaneció en su humilde hogar, padeció el horror.

 

El 5 de septiembre sepultaron en el cementerio de Campo Grande a Milagros Soledad Suárez, la beba de ocho meses que falleció el pasado viernes, luego de haber sido violada y golpeada, se presume por su padre y con el encubrimiento de su madre, quienes fueron detenidos.

 

Milagros Soledad Suárez nació prematura (cinco meses de gestación) el pasado 24 de diciembre, pesando 850 gramos, por lo que estuvo seis meses internada en una incubadora en el Hospital Samic de Oberá, hasta que logró un peso normal. El alumbramiento prematuro de la pequeña, habría sido tras los golpes que sufrió su madre de su pareja, quien al parecer acostumbraba a ejercer violencia contra la mujer.

 

Igualmente, una vez que la víctima dejó el hospital, su cortísima vida estuvo rodeada de abandono, la extrema violencia y la aberrante violación que acabó con su vida. Milagros tiene tres pequeños hermanitos, que ahora quedaron al resguardo de la abuela paterna que tiene 76 años.

 

Caso de Posadas

 

Misiones registró tres crímenes contra la vida de bebés en una semana, dos fallecieron y uno se salvó de milagro

 

Un instructor de gimnasia halló una beba recién nacida de dos días de vida llorando, con un puñal incrustado en el dorso y otras heridas de arma blanca, envuelto en mantas dentro de una bolsa de residuos, abandonada en la Costanera Oeste de Posadas.

 

El joven encontró a la beba en un sector del paseo público, entre los puentes de las avenidas, Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.

 

El instructor, Diego Sebastián Penayo (31 años), se sorprendió con el llanto de la beba que salía de una bolsa de residuos de color negra, mientras caminaba por la zona. El hallazgo ocurrió a las 17:40 horas.

 

Luego, el hombre con el bebé, se hizo presente en la guardia de la División del Comando Oeste de la Policía provincial y dio a conocer el hecho. Inmediatamente la bebé –con signos vitales- fue evacuada por personal policial al Hospital de Noeonatología, para atención médica.

 

Efectivos de la comisaría 7ma ubicaron a la mujer de 28 años que fue identificada como Rita.

 

De acuerdo con la investigación, la mujer se habría ido de la casa el 5 de septiembre, eso había denunciado su pareja oportunamente. Aparentemente ella fue al hospital Favaloro donde se presentó con el DNI de una amiga, aunque eso está por verse.

Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *