Conflicto docente: pasó a cuarto intermedio la reunión con autoconvocados

La reunión para analizar la propuesta salarial del Gobierno de Misiones con los docentes autoconvocados y gremios como ATE Educación y la UDNAM pasó a cuarto intermedio en el Centro del Conocimiento. No hay acuerdo por el momento.

La reunión que se realiza en el Centro del Conocimiento entre los docentes autoconvocados y los gremios ATE Educación, UDNAM, MPL, UTEM, Tribuna Docente y Corriente Conti Santoro pasó a cuarto intermedio.

Tras escuchar la propuesta salarial por parte del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del CGE, Juan Alberto Galarza, los dirigentes docentes solicitaron el cuarto intermedio ya que no están de acuerdo con las cifras.

Desde ATE Educación informaron a PRIMERA EDICIÓN  que el Gobierno propuso de un 10% a un 12% de aumento promedio sin considerar antigüedad. Para un maestro de grado sería un 7% que sube al 8,37% sin considerarse la antigüedad.

Para los directivos, los aumentos que habría propuesto la Provincia van del 14 al 20% dependiendo la modalidad de la educación misionera, según la información en manos de los autoconvocados.

Protesta en Garupá

A pesar del mal tiempo, un grupo de autoconvocados se manifiesta en el acceso a la ciudad de Garupá, adonde llegaron con una bandera argentina. El tránsito sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente del arroyo Garupá, se encuentra cortado por el momento.

 

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *