Gremios de la Mesa de Diálogo docente de Misiones recibieron una contrapropuesta salarial

UDA, SEMAB CEA y AMET analizan una propuesta que consideraron «superadora a la recibida» aunque no dejaron trascender cifras ni números.

Los gremios docentes misioneros que integran la Mesa de Diálogo Provincial recibieron una contrapropuesta salarial efectuada por el Gobierno, aunque no difundieron cifras ni porcentajes.

Se pudo saber que dicha propuesta salarial fue trabajada durante el fin de semana por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Educación, Miguel Sedoff además del presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

A partir de esto, “los sindicatos docentes de Misiones (UDA-SEMAB CEA- AMET) nucleados en la CGT se encuentran trabajando en una propuesta Salarial superadora a la que recibieron, que consiste en un incremento al básico y un adicional que beneficie al que menos gana oportunamente presentada formalmente en mesa Paritaria de Febrero”, indicó en un breve comunicado el SEMAB.

Es así que ·se están elaborando las simulaciones pertinentes para ver cómo impacta en los salarios”, agregó el sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo.

Según fuentes consultadas por este Diario, en las próximas horas se produciría una convocatoria a nueva reunión, aunque las comunicaciones telefónicas con los integrantes de la Mesa son constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *