Aristóbulo del Valle restringe actividades

Tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus COVID-19, el Ejecutivo Municipal pide a la comunidad que acompañe las medidas para evitar contagios.

Tras la confirmación de dos casos de COVID-19 en ese municipio, el intendente Eldor Hut se reunió con el Comité de Crisis y resolvieron pedir a la población que restrinja la circulación y todas aquellas actividades que impliquen aglomeración de personas: deportes y reuniones sociales, entre otras.

No obstante, a diferencia de Puerto Rico,  Hut no dio marcha atrás en las flexibilizaciones que permitieron la reapertura y funcionamiento de bares, restonaes y pubs. De hecho, estos comercios podrán continuar en su horario habitual de atención, obviamente bajo estricto cumplimiento de los protocolos.

Por el momento, el Poder Ejecutivo municipal solo emitió una “recomendación” a la población solicitándoles que restrinjan todas las actividades deportivas grupales hasta el sábado 19 inclusive.

Tras una reunión que mantuvo con el jefe de la Unidad Regional XI, comisario mayor Héctor Martín Araujo, y el director del Hospital local, Armando Parodi; el jefe del gobierno municipal adelantó que con el Comité de Crisis coincidieron en la necesidad de reforzar los controles y la campaña de concientización para que la gente cumpla en forma adecuada las normas de distanciamiento social y el uso de los tapa bocas.

No obstante, informó que se restringirán algunas actividades.No se permitirá jugar al fútbol, ni la aglomeración de personas en lugares públicos, solamente la circulación, por lo menos hasta el 19 de septiembre. El control del cumplimiento de estas medidas estará a cargo de la Policía de Misiones, remarcó Hut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *