Jornada de lucha docente por un aumento salarial

Ayer desde las 7 de la mañana y hasta las 13hs, los docentes de Oberá visibilizaron sus reclamos en la RN 14. En San Pedro, también cortaron la ruta con recesos de 20 minutos cada dos horas.

Desde temprano, los docentes de Oberá cortaron la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 13 de la ciudad de Oberá, comenzaron un corte desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas. Según mencionó Aníbal Ramírez, “cada 2 horas se liberaba el corte para descongestionar la ruta”.

Finalizada esta medida de fuerza, se realizó una olla popular con el apoyo de alumnos de la UNaM de esa localidad. Cabe destacar que, pese a que el corte es en Oberá, se convocaron docentes de Salto Encantado, Aristóbulo, Campo Grande, 25 de Mayo, Campo Viera, Leandro N. Alem, Guaraní, San Marín y Panambí, entre otros.

 

Ayer se reunieron en asamblea para definir próximas medidas.

 

En San Pedro, docentes de ATE y autoconvocados también cortaron la RN 14 con recesos de 20 minutos cada dos horas.

 

«No Vamos a Volver»

Respecto a la vuelta a la presencialidad, prevista para este mes, Ramírez aseguró que “con nuestras condiciones salariales y de trabajo, sería imposible volver y efectivamente no lo vamos a hacer porque no llegamos a fin de mes y porque no están dadas las condiciones para que se asegure el retorno a las aulas”.

 

Fotos Gentileza: Lucas Vill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *