IFE: Algunas personas tendrán que devolver el bono

El organismo le pedirá la devolución del IFE a los beneficiarios que falsificaron sus datos para obtener el bono de 10 mil pesos.

La Anses investiga la posible existencia de beneficiarios que falsificaron sus datos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En ese sentido, el organismo aseguró que tomará acciones legales para recuperar el dinero.

Asimismo, estableció que suspenderá el pago del beneficio a personas privadas de su libertad y a jóvenes con domicilio igual a de sus padres empleados en blanco. En tanto, los menores de 25 años tendrán que firmar una declaración jurada certificando que no viven con su padre o madre.

En el caso de que se distingan falsificaciones, podrán acusarlos de estafa y falsificación de documento público. “La presente reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público”, especifica la DDJJ.

También, el documento señala que “en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.

En ese contexto, Anses informó que los nuevos requisitos se establecieron con el fin de “fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *