Prefectura Naval Incautó más de 8 Toneladas de marihuna en Ituzaingó

La droga fue hallada dentro del remolque había un enorme cargamento contabilizando 479 bultos con 8.368 kilos de la sustancia ilegal. El procedimiento estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

En un procedimiento récord, la Prefectura Naval decomisó más de ocho toneladas de marihuana que estaban ocultos dentro de un camión cisterna en Ituzaingó, en la provincia vecina de Corrientes. La droga había salido de la localidad misionera de San Ignacio. 

Tras exhaustivas tareas de investigación que venía realizando personal de la Fuerza junto con el Poder Judicial de la provincia vecina, permitieron determinar que la droga iba a ser transportada desde Misiones a bordo de un camión utilizado, presuntamente, para el transporte de combustible.

Alertados mediante esta información obtenida por las pesquisas que se venían realizando, los trabajadores de PNA iniciaron un intenso patrullaje por la zona de San Ignacio, donde las investigaciones indicaban que allí se concretaría la operación ilegal.

Como resultado de estas tareas, el personal logró identificar y dar con el sospechoso en Corrientes, quien conducía una camioneta con remolque cisterna. Tras interceptar al vehículo, los efectivos lo registraron y hallaron que dentro del remolque había un enorme cargamento de marihuana, contabilizando 479 bultos con 8.368 kilos de la sustancia ilegal.

En la causa que continúa tras esta detención interviene el Juzgado Federal Nro. 2 de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *