Misiones: Puerto Iguazú y Posadas entre las tres ciudades más calurosas del país

La ola de calor continúa en la provincia y los registros lo confirman. El ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 16 de este viernes, ubicó a Puerto Iguazú como la segunda ciudad más calurosa del país con 33.3°C, y a Posadas en el tercer lugar con 32°C. El ránking lo lidera Formosa con 33.8°C.

De acuerdo a lo expuesto por la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) en la capital provincial a las 14.47 se registró la temperatura más elevada en lo que va de la jornada con 32.9°C.
Para lo que resta de la jornada se prevé nubosidad variable, con probabilidad de algún chaparrón disperso, informó el organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas.
Cómo seguirá el tiempo
Mañana el cielo estará mayormente nublado, caluroso por la tarde y con vientos moderados a fuertes del norte cambiando este. La temperatura mínima estará entre los 18° y 21°, mientras que las máximas para este día alcanzarán los 36°.
Para este domingo por la mañana aumenta el riesgo de tormentas fuertes sobre el sur de Misiones. Las temperaturas máximas en zona sur descienden hasta los 28°C debido al ingreso de un frente frío al sur de la región. Las zonas centro y norte las máximas superarán los 33°C, adelantó hoy la Dirección General de Alerta Temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *