Fiesta Nacional del Inmigrante: Con 500 personas por jornada se realizará el evento “Oberá Inmigrantes. Viví el Parque”

El fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre, en el Parque de las Naciones de Oberá se realizará el evento cultural “Oberá Inmigrantes. Viví el Parque”. 

Lo confirmó -esta mañana- la Federación de Colectividades después de que el gobierno provincial aprobara los protocolos que presentaron teniendo en cuenta el distanciamiento social y obligatorio que rige en esta provincia.
Homenajes, muestras, visitas guiadas y la apertura gastronómica de las casas típicas, forman parte de las actividades pensadas para los visitantes. Será la antesala de la Fiesta Nacional que se pretende realizar en el mes de noviembre.
Según se informó, la capacidad permitida de visitantes dentro del predio será de 500 visitantes por jornada, por lo cual se estará controlando en los accesos. Será obligatorio el uso de barbijo, habrá postas sanitarias con alcohol en gel y se controlará el distanciamiento social tanto en las áreas comunes como en el comedor de las casas típicas.
«Homenaje a todos los inmigrantes»
Del anuncio participó el presidente de la Federación, Juan Hultgren; el Subsecretario de Turismo de Misiones, Antonio Lindström; el encargado de la Dirección de Turismo Municipal, Fernando Vitelli y el Coordinador de Áreas de la Federación, Hugo Viera.
“Empezamos a recorrer un camino importante al 4 de septiembre, que por el momento que estamos pasando no podemos hacer la Fiesta Nacional del Inmigrante por eso vamos a hacer un homenaje a todos los inmigrantes que han surcado nuestra tierra colorada con este “Oberá Inmigrantes, Viví el Parque” que es algo que creemos está muy bien implantado en nuestra ciudad, para poder conocer la cultura y la arquitectura de nuestras colectividades”, expresó Hultgren

El 4 de septiembre, la apertura
Si bien 4 de septiembre es el Día del Inmigrante, Hultgren adelanto que la apertura oficial será entre “un número reducido de personas, entre ellas posiblemente el gobernador Herrera Ahuad, el intendente, y otras autoridades, además de Dirección de Migraciones que todos los años entrega los certificados a los inmigrantes con más de 50 años en Argentina, un abanderado por colectividad, la Reina Nacional y algunas pocas más que nos permita el espacio”.
Sobre la entrega de certificados indicó que “para que no estén presentes los abuelos puede recibirlo en su lugar algún pariente” y adelantó que luego de los homenajes se realizará un corte de cinta y darán paso a la primera visita guiada con un número reducido de personas.

Visitas guiadas en el Parque
Una actividad novedosa y gratuita, organizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Misiones, con guías de turismo profesionales, recorrerán el circuito de casas típicas con grupos de hasta 20 personas sin ingresar en ellas.

Después de la recorrida, las personas que estén dentro del Parque podrán recorrer por su cuenta las casas típicas que están preparando muestras culturales para esa fecha y abrirán sus kioscos.
El subsecretario Lindström dijo que están “ansiosos con ver activo al Parque, interesados en ponerlo en escena como uno de los atractivos destacados de la provincia de Misiones”.
“El Parque de las Naciones tiene un atractivo único, y ese fin de semana vamos a poder inaugurar las visitas guiadas que después queremos que se vuelvan regulares, que estén establecidas permanentemente con guías de turismo profesionales recorriendo el predio, mostrando la cultura y la identidad de las colectividades»,
Las reservas a esta actividad se podrán realizar a los teléfonos 03755-404848/404844, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19, a partir del lunes 31 de agosto.

Programa del evento «Oberá Inmigrantes, Viví el Parque»
Viernes 4
Homenaje Provincial por el Día del Inmigrante

Con presencia solo de invitados – transmisión en vivo
Lugar: Monumento a las golondrinas (Parque de las Naciones)
16:30 horas: Concentración
17 horas: Inicio Homenaje
Palabras de un miembro de la Colectividad Paraguaya
Palabras del representante de Migraciones
Entrega de Certificados a inmigrantes con 50 años o más de residencia en Misiones.
Palabras del presidente de la Federación de Colectividades
Palabras del Intendente de Oberá
Palabras de un representante del gobierno provincial
Corte de cinta inaugural
Visita Guiada autoridades
Servicio de comida al paso de las colectividades
20 horas: Apertura de las casas típicas con servicio gastronómico (con reservas)

Sábado 5
14 horas: Apertura
Muestra Cultural y Visitas Guiadas
17 horas: Pasaje de Colectividades
19 horas: Cierre
Servicio de comida al paso de las colectividades
20 horas: Apertura de las casas típicas con servicio gastronómico (con reservas)

Domingo 6
Muestra Cultural y Visitas Guiadas
14 horas: Apertura
19 horas: Cierre
Servicio de comida al paso de las colectividades
11 horas y a las 20: Apertura de las casas típicas con servicio gastronómico (con reservas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *