El aislamiento sigue hasta el 20 de septiembre y habilitan reuniones de hasta 10 personas al aire libre

Con un nuevo formato, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 20 de septiembre.

«En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre», indicó.
El Jefe de Estado señaló que también se decidió dar un nuevo paso que consiste en autorizar los encuentros de hasta 10 personas en espacios abiertos.
La implementación de esas reuniones quedan a criterio de cada distrito, es decir deben ser habilitadas por los gobernadores.
«Se deberá mantener la distancia de 2 metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», detalló.
«Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo», agregó.
Argentina lleva al día de hoy 161 días entre cuarentena, aislamiento y distanciamiento social. Las medidas comenzaron a efectivizarse el 20 de marzo pasado, con un cierre de actividades total en todo el país, que con el pasar del tiempo, y según la situación sanitaria de cada distrito, se fue modificando. Así, en Misiones, por estos días, están recuperadas casi el 90 por ciento de las actividades comerciales y sociales, todas con protocolos de trabajo especial para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La situación sanitaria
 
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes otras 222 muertes y 11.717 nuevos casos de coronavirus en todo el país. La mayoría de las víctimas fatales y de los contagios pertenecieron a la provincia de Buenos Aires, como ya viene sucediendo desde hace varios meses.
Por su parte, la provincia de Misiones cumplió hoy doce días sin reportar nuevos positivos de coronavirus, por lo que siguen siendo 54 los casos reportados de la enfermedad en la tierra colorada.  El parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud Pública cuentan 51 personas recuperadas. A su vez, tres personas con otras patologías previas fallecieron por complicaciones relacionadas al coronavirus desde que llegó la pandemia a Misiones el pasado 27 de marzo.
El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *