Apóstoles: Aíslan a un hombre que dio positivo, tras haber ingresado ilegalmente a la provincia

En la mañana de este viernes se dio a conocer sobre el caso de un hombre procedente de la Buenos Aires que al realizar los trámites de ingreso en el puesto Centinela dio positivo al test de Coronavirus.

Debido a esto, las fuerzas de seguridad impidieron su ingreso por lo que debía regresar a la ciudad bonaerense, no obstante, con el paso de las horas constataron que el hombre ingresó ilegalmente a la provincia de Misiones instalándose en la localidad de Apóstoles, donde tiene a su familia.
La intendente local, María Safrán, en diálogo con una radio local confirmó esta situación y relató: «a la mañana recibí una llamada que había ingresado una persona que se hizo el hisopado en el puesto Centinela y dio positivo, las fuerzas de seguridad le informaron que debía regresar a Buenos Aires pero después nos alertaron que se encontraba en Apóstoles tras haber ingresado ilegalmente pero no se sabe por dónde entró».
«A las 5 la Policía de Misiones fue hasta el lugar donde se encontraba este hombre lo llevó hasta el puesto Centinela para luego proceder a aislarlo en el predio dispuesto en Crucero del Norte. La familia también está aislada y en principio se procedería a realizarle una denuncia penal ya que es lo que se hace en estos casos porque pese a que se le había alertado de la situación igualmente ingresó clandestinamente», dijo.
Finalmente llevó tranquilidad a la población del barrio La Estación de Apóstoles, lugar donde el hombre estaba cuando fue encontrado por las fuerzas de seguridad y llevado a realizar el aislamiento, «creemos que es gente que vuelve de Buenos Aires porque no tiene trabajo, queda resagada y no tiene actividad económica, es una situación que se está dando. Es importante recalcar que tenemos una comunicación directa con el Gobierno de la Provincia y se actuó de manera muy rápida porque a las 5 ya estaba detectada y aislada a esta persona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *