Con recuerdos, emoción y anuncios se vivió el festejo por los 25 años de la Feria Franca

Desde muy temprano la plazoleta de los feriantes en Oberá se preparó para festejar el cumpleaños 25. Cantaron el feliz cumpleaños y repartieron la torta para todos los presentes. Mientras tanto, en cada puesto los colonos seguían atendiendo a todos los clientes que llegaban.

El acto protocolar con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, se realizó al medio día y allí se descubrió un monolito con los nombres de quienes soñaron y trabajaron para llevar adelante el proyecto de la feria franca en Oberá.

Entre los disertantes no pudo faltar Eugenio Kasalaba, quién hizo una promesa al papá de no abandonar la chacra y así lo está cumpliendo. El colono e integrante del Movimiento Agrario de Misiones (MAM) se mostró emocionado al recordar la lucha de los colonos y el sueño hecho realidad con las ferias francas de la provincia y el país.

Se anunció y entrego en ese contexto un cheque simbólico por un millón y medio de pesos para la organización interferias, dinero que estará destinado a obras y mejoras en la plaza de los feriantes de Oberá, entre lo que se destaca la construcción de una cámara de frío para los productos de los trabajadores que traen sus productos frescos de la colonia.

El Ministro de Cultura, Joselo Schuap, lanzó el concurso para que participen los músicos y realicen la canción de la feria franca con un premio de 50 mil pesos para el ganador o ganadores.
Foto: Luciano Ferreyra
El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *