Exitosa jornada de donación de sangre en San Vicente

 Una jornada de trabajo extenuante, pero a la vez reconfortante se vivió el pasado sábado durante la jornada de donación de sangre que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de San Vicente. Unas 126 personas se acercaron a donar sangre con su DNI, barbijo y respetando el distanciamiento social, además se inscribieron en el registro de la médula ósea.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con el municipio de San Vicente y el Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud Pública.

Próxima colecta:

La próxima colecta se realizará el sábado 29 de agosto en el paseo Mi Solar de Puerto Rico de 9 a  17 horas.   Solicitar turnos al whatsApp 3764- 334071 Asistir con barbijo y DNI.

 Salud Pública fortalece la atención primaria

 El Ministerio de Salud Pública fortalece la atención primaria en todo el territorio misionero con el trabajo en conjunto de los Municipios. Se trabaja en el cumplimiento del calendario de vacunas, control de pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, control de peso y talla, control a embarazadas, entre otros.

Ayer el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva se reunió con el Intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern junto a los agentes del CAPS Delicia y del municipio para delinear acciones de trabajo. Además, visitó el CIC Pueblo Nuevo de Delicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *