En período interbrote refuerzan prevención e insisten en eliminar criaderos de Aedes

Temperaturas que trepan los 30 grados en pleno invierno reavivan la alarma por las enfermedades vectoriales. Desde el Ministerio de Salud Pública insisten en aprovechar este período de interbrote para erradicar los criaderos del Aedes aegypti.

En Misiones la etapa de interbrote inició hace dos semanas, y actualmente el trabajo se desarrolla en la zona Centro-Paraná.
Danielo Silva, subsecretario provincial de Atención Primaria, afirmó que el interbrote es la etapa más importante. “Es el momento en que más tenemos que trabajar para prever que aquello pueda venir no suceda”, remarcó.
Según explicó el funcionario, la etapa del interbrote está dividida en la parte didáctica comunicacional, de responsabilidad social. Y la parte técnica, que cada municipio forme su mesa de situación.
En ese sentido profundizó:“La comunicación es la parte social, hablar con los vecinos. Nuestros equipos están en la calle”, señaló Silva.  Y enfatizó: “Vamos al bloqueo, al trabajo con la sociedad, y con las organizaciones barriales”.
Añadió que ponen a disposición de los municipios el equipo técnico. “Tenemos dos formas técnicas de expresar: el Liraa y las ovitrampas”, recordó.
Por otra parte hizo hincapié en la importancia de mantener los patios limpios y erradicar los reservorios del mosquito transmisor del dengue.
El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *