El Jefe de las Fuerzas Armadas lamentó los dichos de Duhalde

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de brigada Juan Martín Paleo, consideró que los dichos del expresidente «constituyen comentarios fuera de época» y reafirmó «el compromiso de las #FFAA con la Constitución Nacional

Cabe recordar que el expresidente Eduardo Duhalde vaticinó un escenario oscuro para la Argentina a raíz de la profundización de la crisis económica y social por la pandemia de coronavirus y remarcó sus dudas con respecto a la realización de los comicios legislativos 2021.

“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”, sorprendió Duhalde en una entrevista en el programa Animales sueltos. El dirigente peronista lo afirmó desde su “convicción” y justificó: “La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando…” .

“Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, graficó para reafirmar que “no va a haber elecciones”.

Sus dichos, que fueron ratificados en la jornada de hoy, fueron repudiados por distintos sectores. Al respecto, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de brigada Juan Martín Paleo, consideró que estas declaraciones “constituyen comentarios fuera de época” y reafirmó “el compromiso de las #FFAA con la Constitución Nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *