Denunciaron abuso sexual a un niño de siete años en Alem

La Justicia aguarda que la víctima declare en Cámara Gesell, debido a que dos médicos afirmaron que el menor no presentaba lesiones compatibles con violación.

La madre de un menor de siete años denunció que su hijo fue abusado sexualmente por un individuo, al cual habría reconocido según señalaron fuentes del caso. El hecho se habría registrado hace más de dos semanas en el barrio Misionerita de Leandro N. Alem.

Sin embargo recién trascendió en las últimas horas, luego que familiares del niño lo revelaron a la prensa con la posterior realización de una marcha junto a un centenar de vecinos de esta localidad.

La denuncia ante la Policía fue radicada por la madre de la víctima (38), quien relató que su hijo le comentó que el pasado sábado 8 de agosto, alrededor de las 20, cuando regresaba a su domicilio tras jugar al fútbol  fue interceptado por dos hombres. Según las fuentes del caso, el niño habría descrito a los agresores con tez morena y que a uno de ellos lo conocía.  Fue entonces que lo habrían llevado hacia un sector de monte y, según la denuncia, allí se habría producido el abuso por parte de uno de ellos.

Cinco días después del hecho, el jueves 13 de agosto, el niño se quejó de dolores por lo que su madre lo llevó al SAMIC de Alem, con el objetivo de recibir atención médica. Allí lo derivaron con una especialista para el día siguiente.

La facultativa le recetó una crema a la víctima por “presunta presencia de hemorroides”, pero su madre no pudo comprarla por falta de dinero.
Según los dichos de la denunciante, recién después de ser atendido en el hospital local el menor se quebró ante su madre y contó lo que había sufrido.

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta, se iniciaron las actuaciones judiciales.

Entre ellas, se ordenó que declare la médica que lo atendió, quien habría ratificado que se trataba de hemorroides y que no presentaba lesiones compatibles con abuso sexual, confió un vocero del caso. Por esa razón, el mismo Juzgado solicitó un segunda opinión designando a otro facultativo, quien tampoco habría observado lesiones que fueran similares con una violación, coincidiendo con su colega.

Por ello será clave escuchar a la víctima en Cámara Gesell, ante un gabinete de profesionales del Poder Judicial. Dicha medida se realizaría en las próximas horas.

 

La versión de los allegados

Según declaraciones públicas de los familiares de la víctima, el niño al momento de ser sometido habría sido agredido con golpes en el rostro, mientras era amenazado de muerte. Ello basado en los dichos del pequeño a su madre.

La progenitora afirmó que su hijo debe ser intervenido quirúrgicamente y que, debido a la complejidad de las lesiones, no se descartaba que lo deriven al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

 

Marcha de vecinos

Ayer a la tarde un grupo conformado por más de 100 personas se manifestó en pedido de justicia en el contexto del caso. Fue en el barrio Juan Pablo II de Alem. Estuvieron presentes familiares de la víctima, allegados y vecinos que se fueron sumando a la marcha desde distintos barrios de Alem.

Personal policial se hizo presente en el lugar para evitar cualquier enfrentamiento con los acusados. Hasta anoche no había orden judicial para detener a algún sospechoso en la causa.

Fuentes judiciales dijeron que se actuará “con cautela a la espera que el menor declare en Cámara Gesell”. Allí se aguarda que la presunta víctima ratifique o no la versión que relató a su madre en la denuncia.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *