Fútbol Español: las razones por las que Koeman no va a tener en cuenta a Suarez

Según señalan en tierras españolas, el DT se contactó con el uruguayo para avisarle de su decisión. Acá, repasamos algunos argumentos.

El tiempo pasa para todos. Y Barcelona pueda dar fe de esa frase, con un rendimiento futbolístico que no se asemeja al de años atrás. Nombres que han perdido peso específico con el paso de los almanaques. El 8-2 ante Bayern Munich fue un crudo baño de realidad para algunos y, por eso, desde el club catalán iniciaron un período de renovación en la plantilla, ya con Ronald Koeman al mando. Y en las últimas horas trascendió que el DT se comunicó con Luis Suárez, gran amigo de Leo Messi, para avisarle que no lo tendrá en cuenta para lo que viene. Una verdadera bomba.

Suárez, que días atrás había manifestado que hasta ese momento nadie se había contactado con él,  llegó a la institución a mediados de 2014, como refuerzo top para acompañar a Messi y Neymar en la delantera. A lo largo de los años, el uruguayo se convirtió en un inamovible. A tal punto que jamás le buscaron o encontraron un reemplazante adecuado para alternar y, lógicamente, hubo un desgaste.

Suárez en el último partido de Barcelona.

Suárez en el último partido de Barcelona.

En la última temporada, donde estuvo parado unos meses – suspensión por coronavirus mediante- por una lesión en una de sus rodillas, disputó 28 partidos en la Liga con 16 goles y ocho asistencias. Además, en Champions hizo cinco goles en siete partidos (dos al Inter en fase de grupos, uno al Dortmund, uno al Napoli y otro al Bayern). Números más que aceptables, pero no suficientes hoy por hoy para las exigencias culés. Por citar un ejemplo, en 2015-2016 anotó 40 goles en 35 partidos jugados en el torneo doméstico.

Koeman lo ve a Griezmann como centrodelantero (lo dijo en una entrevista en NOS SPORT). Con cuatro años menos (29) y otras características, el entrenador quiere darle frescura al ataque de Barcelona con el francés como referencia. O con otro punta junto a Messi, como segunda opción en la confección del ataque. Por lo cual, el charrúa no es prioridad para lo que piensa el coach.

 

Lucho tiene contrato hasta junio de 2021, con un sueldo bastante elevado (15 millones de euros al año), sólo por detrás de Messi en cuanto a los mejores pagos del plantel. En total, ha jugado 283 partidos en el club y ha metido 198 goles. ¿Se despedirá con esos números del Barsa? ¿Es el final para él? ¿Cual sería su próximo destino –se habla de su vuelta a Ajax de Holanda-? Preguntas que se empezarán a responder en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *