Oberá: Dos merenderos de la ciudad disfrutaron de un gran asado

Luego de la polémica por una merienda vegana en Oberá y acción de influencers en Twitter, se logró realizar el famoso asado para dos merenderos de barrios humildes de la capital del monte. El monto invertido supera los 50 mil pesos, con donaciones para cada institución. Se replicará la actividad en otras provincias porque superaron el medio millón de pesos en la colecta nacional.

Yoana Nacimento es una de las responsables de la organización y ejecución de los asados en Oberá y se mostró satisfecha porque la palabra empeñada lo pudieron cumplir, no solamente para los niños y ancianos que asisten a los merenderos, también alcanzo para vecinos que se acercaron a pedir para llevar a sus domicilios.

“Un tuitero empezó a pedir donación para un merendero solo y como se recaudó más de lo que esperábamos, se decidió hacer en dos merenderos en Oberá, también en forma simultanea está pasando en Córdoba por la misma donación”, explicó Nacimiento a El Territorio.

Ante la buena recaudación, más de 500 mil pesos, los influencers se encargaran de administrar y donar a diferentes merenderos del país. Mientras que los merenderos “Caritas Felices” y “Emanuel”, fueron los beneficiados con el asado para los niños y ancianos que asisten en los mismos, además de recibir donaciones de alimentos y productos de limpieza.

Respecto a la polémica de de la merienda vegana, Yoana dejó en claro que no se debe discutir más y que cada sector aporte para los niños que menos tienen y que toda ayuda es bienvenida para cubrir las necesidades de los barrios más carenciados de Oberá.

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *