BRASIL: Nieva en las sierras del sur de Brasil, ¿Nevará en Misiones?

La Compañía Meteorológica MetSul publicó el jueves (20) los primeros registros de la caída de nieve en Brasil. Los videos fueron grabados en la Serra do Rio Grande do Sul, estado vecino de Santa Catarina.

 

Según el meteorólogo Piter Scheuer, el fenómeno avanzará hasta las montañas de Santa Catarina. Las nubes de precipitación de nieve deberían llegar a esa región, en menor abundancia, al final de la tarde y al atardecer de este jueves (20).

 

Por otra parte, la dirección de Alerta Temprana de Misiones publicó en su Twitter un mapa en el que detallaron las  zonas en las que podría registrarse caída de aguanieve en las próximas horas. No obstante, estas precipitaciones no llegarían hasta el territorio de Misiones.

 

Nieva en las sierras del sur de Brasil, ¿llegará a Misiones?

Probabilidad de aguanieve hasta las 12:00hs.

 

La nieve que llegó a Brasil avanzó desde Argentina el miércoles (19), donde golpeó ciudades como Córdoba, Mendonza y San Luis. Además del fenómeno, también se registró lluvia helada.

 

Ahora, la masa de aire polar que avanza por la región sur de Brasil también se manifiesta en las Sierras Gaúchas

 

En São Francisco de Paula, en Rio Grande do Sul, la nieve granular (copos diminutos) se mezcló con la lluvia. «La lluvia helada tiene un aspecto de granizo muy pequeño y no se adhiere inmediatamente al vidrio o las superficies», dijo MetSul, en Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *