Los Helechos: Granja El Potrero se suma a las ofertas de turismo rural

En la localidad de Los Helechos, realizaron la apertura del primer atractivo turístico en la localidad. Una chacra que lo transformaron en una granja para que los alumnos tengan visitas recreativas, pero en esta época abrió para todos los que quieran disfrutar de las actividades que promocionan.

La idea de la granja educativa surgió hace un año y medio, dónde la familia decide analizar encarar un proyecto, analizando lo que tenían y era un espacio abandonado, dónde proyectan la granja, a partir de allí armaron el proyecto, todo en familia.

“Adaptamos el lugar para recibir gente, en especial chicos y acá estamos a full con el proyecto, muy entusiasmados”, manifestó Cristian Jakinchuk, uno de los propietarios del lugar.

La superficie del potrero es de 7 hectáreas, rodeado de plantaciones como yerba mate, pinos, té, dónde se realizará caminatas y en el predio enfocado a la actividad, tiene un quincho para recibir a las familias o alumnos e incorporaron una laguna, corrales de animales y juegos infantiles, una huerta, también tiene la posibilidad de realizar cabalgatas.

“Hace un par de meses por el tema de la pandemia, se nos vino en mente poder ofrecer algo para las familias y acondicionamos espacios con bancos, pérgolas, así pueden disfrutar de una tarde con los hijos y se piensa en servir alguna degustación casera”, explicó el emprendedor.

Una vez que comiencen las clases, tienen preparados hacer visitas escolares con diferentes actividades, con circuitos completos, dónde en un día tendrán diferentes charlas y aprendizaje.

El nuevo lugar turístico esta ubicado sobre ruta provincial N° 5, en el límite entre Los Helechos y Panambí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *