Educación: Trotta llamó a Herrera Ahuad para repasar el trabajo por la posible vuelta a las aulas

En el marco de los diálogos federales para garantizar un regreso seguro a las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo diversas reuniones con mandatarios provinciales en las que se ratificó la prioridad del cuidado de la salud, entre ellos el misionero Oscar Herrera Ahuad. En la videoconferencia con el gobernador de Misiones se trabajó sobre la posibilidad del regreso seguro y escalonado a las aulas, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Cabe destacar que este jueves se conoció que en una reunión mantenida con el Comité Científico de la provincia, se determinó que en septiembre directivos y docentes de Misiones volverán a las aulas. Lo que se busca con esta medida es crear un concepto de “regreso progresivo” que comenzará con una instancia de formación y capacitación del personal docente y no docente de cara a la vuelta a las escuelas.
Las demás reuniones de Trotta

También se reunió con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de San Juan, Sergio Uñac y de Neuquén Omar Gutierrez, para evaluar la situación en cada una de las provincias en el marco del retorno a las clases presenciales, la continuidad pedagógica y de las obras y readecuación de infraestructura escolar.

Durante el encuentro con Zamora, el gobernador y el ministro de Educación de la Nación conversaron acerca de las obras de infraestructura en Santiago del Estero, la entrega de netbooks y tablets, y también sobre la situación epidemiológica de la provincia tras la postergación por 30 días del inicio de clases ante casos positivos de COVID-19.

Por otra parte, Trotta y el gobernador de Neuquén se reunirán esta tarde para comenzar a planificar el regreso presencial a las escuelas en la provincia. Gutierrez presentará una categorización de los establecimientos educativos basada en la situación epidemiológica de cada lugar geográfico y en las condiciones climáticas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *