Coronavirus: Detectan tres casos de Covid-19 a 3 jugadores de Boca

Boca confirmó hoy tres casos de coronavirus entre sus futbolistas luego de una nueva serie de testeos a su plantel profesional. Se trata del mediocampiosta Iván Marcone, el delantero Walter Bou y el arquero juvenil Ezequiel Lastra.

El club realizó nuevos testeos, de acuerdo a lo estipulado en el protocolo aprobado por la AFA y el gobierno nacional, y los tres futbolistas positivos fueron aislados por 72 horas hasta que nuevamente se le realicen estudios.

Marcone y Bou compartían el mismo grupo de entrenamiento, mientras que Lastra estaba en otro. Los tres se someterán a nuevos controles entre viernes y sábado, y en caso de ser negativos podrían volver a entrenarse.

De acuerdo a la información que publicó Boca en sus redes sociales, de los 300 testeos PCR solo 11 dieron positivos, es decir un 5%. En todos los casos se trató de pacientes asintomáticos.

El protocolo establece que cada positivo debe ser aislado y testeado nuevamente para confirmar el contagio.

Boca sigue entrenando en el predio de Ezeiza con el objetivo de llegar en condiciones al debut del jueves 17 de septiembre en la Copa Libertadores, cuando tendrá que visitar a Libertad de Paraguay en Asunción.

Entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre el plantel iba a hospedarse en un hotel de Ezeiza para evitar el regreso de los jugadores a sus casas, pero ahora todo quedará pendiente de lo que indique el Ministerio de Salud de la Nación teniendo en cuenta los tres nuevos positivos.

Cardona está al caer

En los próximos días se podría cerrar la negociación para que Edwin Cardona se convierta en refuerzo de Boca. La operación sería un préstamo de 18 meses con Xolos de Tijuana.

Cardona es un futbolista que le encanta a Juan Román Riquelme porque puede darle una cuota de fútbol importante al ataque del equipo. Miguel Angel Russo dio el OK para incorporarlo.

Las gestiones están tan avanzadas que se podrían resolver en lo que queda de la semana y el futbolista colombiano viajaría la Argentina de inmediato. Primero tendrá que cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio y recién después se podrá incorporar al plantel xeneize.

Cuánto pide Boca por Andrada
En las últimas horas se está hablando sobre una posible oferta desde Europa (podría ser la Roma) por Esteban Andrada. La cláusula de salida es de 25 millones de euros, pero es una cifra descabellada para la economía del fútbol mundial en medio de la pandemia de coronavirus.

En Boca consideran que el arquero no se va por menos de 15 millones de euros (18 millones de dólares) porque es una pieza fundamental del equipo de Russo y además tiene futuro en el arco del seleccionado argentino.

En caso que Andrada sea vendido, Russo apostará por Agustín Rossi como arquero titular y podría sumarse Javier García (quedó libre de Racing) para competir con el juvenil Roffo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *