Corrientes: recaudó $2,4 millones con testeos de Covid-19

El gobernador Gustavo Valdés ratificó la implementación de los mismos para ingresar a la provincia vecina.

A diferencia de Misiones, la provincia de Corrientes realiza los test de ingreso para el certificado libre de COVID-19 desde el propio Estado. En conferencia de prensa, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, reveló que llevan recaudados más de 2,4 millones de pesos en esa acción y explicó el destino que tendrán los fondos.

Sobre el cobro de los testeos que se implementó desde la semana pasada, explicó que es “para tener un mejor control y darle mayor movilidad a la provincia de Corrientes”. Los mismos se hacen en 8 puntos de ingreso al territorio provincial: Corrientes-Resistencia, Ituzaingó-Posadas, San Carlos-Vichadero y Centinela, Liebig-Apóstoles, Guayquiraró-La Paz, Paso Tuna-San Jaime, Mocoretá-Chajarí y Sauce-Feliciano.

Informó que hasta hoy se encontraban 2.332 permisos activos, pero “tuvimos 32.776 rechazos de pedidos de ingreso a Corrientes”.

Indicó que cobraron 634 testeos, que implicó una recaudación de $2.456.300 que “vamos a usar para comprar esos tests nuevamente y reponerlos a Salud Pública”, agregó Valdés y señaló que “vamos a seguir haciendo este cuidado fronterizo, porque tenemos la responsabilidad de cuidar al millón cien mil correntinos”.

 

Asistencia profesional a Jujuy

Valdés recibió una solicitud del Gobierno de Jujuy para enviar asistencia profesional médica. Por eso que “dos profesionales terapistas de Corrientes viajarán mañana (por hoy) a Jujuy: Rodrigo Sanabria y Gabriela Álvarez”, indicó.

“Sabemos que la situación es muy difícil ahí, pero le quiero agradecer a estos profesionales que van a estar yendo y serán remunerados por la provincia de Jujuy”, comentó.

 

Siguen en Fase 5

Era difícil la situación y necesitábamos un tiempo para detectar cada uno de los casos, que ha sido controlada mediante el sistema de salud y el accionar del Comité de crisis, por ese motivo los resultados fueron exactos y este panorama nos permite poder continuar en Fase 5 pero no hay que confiarse”, aseguró el gobernador Valdés.

También indicó que “la ciudad de Paso de los Libres fue la población que más sufrió contagios, teniendo como contexto el ingreso y egreso de más de 500 camiones que circulan por día, lo cual ocasiona una dificultad adicional”.

De esta manera, teniendo en cuenta que el 22 y el 30 del corriente mes se darán de alta a otros pacientes, el mandatario correntino anunció que “desde mañana, Paso de los Libres que se encontraba en Fase 3 pasa a Fase 5 y así estamos recuperando nuevamente a esta localidad al esquema provincial”.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *