Posadas: Catarata de infracciones por estacionarse en las ciclovías

En los últimos 15 días se labraron unas 600 actas de infracción a los conductores que no respetaron el espacio exclusivo de las ciclovías que existen sobre las avenidas Francisco de Haro y Rademacher de la ciudad de Posadas, arterias de acceso y salida hacia el centro de la capital misionera.

Tal como informara el municipio posadeño este lunes, las multas pueden ascender a los 67 mil pesos por esta infracción considerada como grave.
Laura Pitana, asesora jurídica de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, confirmó que en «los últimos 15 días se labraron unas 600 actas infracción», a un promedio de entre las 30 y 40 por día.
«Las bicisendas no son de ahora sino desde hace varios años. Ahora se está fomentando el uso de las bicicletas y se establecen, se reflotan las ciclovías demarcándolas para que se respeten», enfatizó.
«Las multas las establecen los juzgados de falta de turno. En este caso se está incumpliendo el artículo 5 de la ordenanza 16 número 17 (2003), que habla de faltas graves, que es estacionar en lugares prohibidos, la cual tiene como penalidad de entre 42 a 1.000 mil unidades fijas (litro de nafta Infinia- precio actual), por lo que las multas rondan entre los 1.800 y 67 mil pesos», dijo la asesora legal del municipio.
Según Pitana, en ambas avenidas las infracciones se imparten en una misma cantidad y explicó que «además de hacer las infracciones se les explica a los conductores de la falta». «Es no respetar a los usuarios de las bicicletas, hay que respetar el derecho a circular de los ciclistas», remarcó.
«Los agentes lo que hacen es constatar las infracciones, dejando copia al infractor y las demás se llevan al corralón municipal. Todas las actas se las llevan al juzgado de turno, el infractor debería acercarse al juzgado con la copia y hacer su defensa», detalló Pitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *