Misiones analiza volver a pedir autorización para reuniones familiares

El Gobierno de Misiones se encuentra analizando el nuevo decreto presidencial, donde se mantiene las mayorías de las limitaciones para los que se encuentran en Aislamiento Social o en Distanciamiento Social como sucede con provincias como Misiones, al menos hasta el 30 de este mes de agosto.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y sus asesores se encuentran analizando el DNU , donde se señala la posibilidad de requerir a la nación habilitaciones como las reuniones familiares para los que están en etapa de Distanciamiento.
Misiones había permitido las reuniones familiares que en el anterior DNU lo prohibió la Nación. Ahora desde Misiones podrían volver a pedir la autorización tal como se remarca en uno de los artículos.
El aislamiento, el distanciamiento y la asistencia
 
Se conoció este domingo el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual sigue vigente en el país el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del Gobierno nacional.
Se explica en el comunicado que durante el transcurso de estos más de ciento cincuenta días desde el inicio de las políticas de aislamiento y distanciamiento social, el Estado Nacional no solo ha mejorado e incrementado la capacidad de asistencia del sistema de salud, la adquisición de insumos y equipamiento y fortalecido el entrenamiento del equipo de salud, tarea que se viene logrando con buenos resultados, habiéndose evitado, hasta la fecha, la saturación del sistema de salud, sino que también ha dispuesto medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *