Posadas: 14 gendarmes aislados en el Escuadrón 50 de Posadas ante la fuerte sospecha de un caso positivo

Una mujer perteneciente al Escuadrón 50 de Gendarmería de Posadas, tuvo síntomas de Covid, se realizó el test y según fuentes de Gendarmería, habría dado positivo para coronavirus. Tras esta noticia en forma preventiva habría 14 gendarmes más aislados.

 

Anoche habría salido una lista de quienes debían cumplir con aislamiento preventivo obligatorio.

 

Según se supo la mujer en cuestión se realizó el isopado tras presentar síntomas el martes pasado, tras haber realizado el traslado de ciudadanos italianos desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación, Paraguay. Además, habría sido parte de un procedimiento con encomiendas.

 

Anoche se habría conocido el resultado del isopado por lo cual desde la fuerza habrían determinado que las personas que compartieron con ella – 14 uniformados – estén aislados de forma preventiva, hasta determinar si están o no contagiados. Dos de estas personas que están en cuarentena obligatoria, tendrían síntomas compatibles con la enfermedad.

 

 

Periodistas de Misiones Online se acercaron hasta las oficinas del Escuadrón 50 de Gendarmería de Posadas, pero las autoridades informaron que no difundirían ningún tipo de información.

 

Fuentes indicaron que el personal que pertenecería al área de Aviación, y que son los que estarían aislados, se habían juntado a comer un asado el pasado jueves, 13 de este mes, rompiendo las medidas sanitarias de distanciamiento social.

 

Se supo también que, ante el supuesto caso positivo y los camaradas aislados, hay revuelo en el Escuadrón 50 de Gendarmería de Posadas.

 

 

Se registraron 38 nuevas muertes por y ascienden a 5565 las víctimas del coronavirus en Argentina

En total fueron diagnosticados 282.437 casos positivos de coronavirus en lo que va de la pandemia, de los cuales, 71.175 continúan con la infección en curso5.565 fallecieron y 205.697 se recuperaron.

 

El total de casos de coronavirus confirmados en Argentina es de 282.437 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.148 (0,4%) son importados, 72.902 (25,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 168.252 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 38 nuevas muertes. 23 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 15 mujeres; 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.565.

 

A la fecha, el total de altas es de 205.697 personas. Ayer fueron realizadas 19.073 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 949.170 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 20.917,5 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 533.479 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Coronavirus: ayer se confirmaron dos nuevos casos positivos en Misiones y ascienden a 53 los infectados

 

Se trata de dos pacientes mujeres de 26 y 45 años respectivamente. Se encuentran aisladas de manera domiciliaria en Posadas en buen estado de salud. 

 

El gobierno de Misiones confirmó en su reporte sanitario de este viernes dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 en la provincia y el número de contagios desde que se declaró la pandemia ascendió a 53 en la Tierra Colorada.

 

Según detalló la cuenta de Twitter oficial del Gobierno, los contagios notificados son dos mujeres, una de 26 años con nexo epidemiológico establecido y otra de 45.  Ambas se encuentran en Posadas en buen estado de salud con aislamiento domiciliario”.

 

Según el reporte, 11095 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1326 individuos en esa condición. Se trata de personas que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

MisionesOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *